jueves, 12 de enero de 2012

Etica y Profesion

El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también con las personas que le rodean; muchas veces cometemos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la linea de la moralidad y la convivencia social.

Desde la revolución francesa, donde se proclamo la igualdad de derechos, las personas, ya sean hombres o mujeres tienen a su cargo como responsabilidad y como derecho, la participacion en la economía, la estabilidad y también los aspectos de salud que conllevan aspectos sociales y morales del país al cual pertenecen.

Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado con diferentes profesiones y junto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichas profesiones. Los hombres y mujeres enfrentan en su trabajo problemas que de una manera u otra pueden poner en tela de juicio su conducta. Teniendo en cuenta que existen siempre obligaciones y derechos, los individuos pueden saber donde clasificarse, y aunque existan dudas acerca de su propia actuación, la inevitable convivencia social pone en evidencia su calificación profesional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario