jueves, 12 de enero de 2012

Derecho

El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existenciales que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

La Carta de los Derechos Generales de las Enfermeras y los Enfermeros tienen sustento normativo en nuestra Carta Magna y las leyes emanadas de ella, tal es el caso de la Ley Federal del Trabajo y la Ley General de Salud, así como otros ordenamientos complemetarios, los que sustentan la practica profesional de excelencia de la enfermería.


El objetivo central es difundir y promover estos derechos con el fin de que conduzcan y promuevan el respeto y reconocimiento del profesional de enfermería en el ámbito multidisciplinario de la Salud en México, así como fortalecer y brindar seguridad en el desarrollo de las intervenciones del personal de enfermería en la atención de la población mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario