jueves, 12 de enero de 2012

Valores

La calidad en la formacion profesional depende no solo de los conocimientos y habilidades que desarrolle en el currículo universitario sino también de los intereses y valores que regulan su actuación profesional. El amor a la profesión, la responsabilidad. la honestidad, constituyen valores esenciales reguladores de la actuación de un profesional competente.

Tanto los valores mas trascendentales para la sociedad como la igualdad, justicia, la solidaridad, como los valores mas específicos, por ejemplo, en el orden profesional, el amor a la profesión, la responsabilidad se refiere a la inviolabilidad de la vida humana, es decir la imposibilidad de toda acción dirigida de un modo deliberado y directo a la supresión de un ser humano o al abandono de la vida humana, cuya subsistencia depende y esta bajo la propia responsabilidad y control.

El derecho a la vida aparece como el primero y mas elemental de todos los derechos que posee la persona, un derecho que es superior al respeto o a la libertad del sujeto, puesto que la primera responsabilidad de su libertad es hacerse cargo responsablemete de su propia vida. Para ser libre es necesario vivir. Por esto la vida es indispensable para el ejercicio de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario