jueves, 12 de enero de 2012

Las Costumbres

Las costumbres son normas creadas por la sociedad y tienen como las leyes, consecuencias cuando son violadas. El profesional no solamente debe regirse por un código de ética propio, sino que debe tomar en cuenta también el marco de costumbres, entendiendo que no todo lo que se prohibe esta escrito, ni todo lo que la sociedad repudia lo contienen y sancionan las leyes. 

El código de ética de cada profesión enmarca una serie de reglas, derechos y deberes que limitan a los ejecutores y los mantienen al margen de caer en errores profesionales y morales, al mismo tiempo que los guían orientandolos hacia el buen desempeño profesional. 

El profesional lleva consigo una serie de ambitos y costumbres adquiridos durante toda su vida, no obstante, no todo lo que realiza cotidianamente puede ser correcto ante la sociedad, por lo que un profesional tiene que tener la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar lo correcto y lo incorrecto de su profesion, ya que acciones tales como: tener una sonrisa en la cara, ser solidario, ser buen compañero, son puntos que no estan especificados en un codigo legal y no por eso limitan al profesional a realizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario