jueves, 12 de enero de 2012

Moral

La moral es la idea social de lo que esta bien o de lo que constituye el bien. Se refiere a las costumbres que son aceptadas por un grupo o sociedad. En cuanto a los modelos de comportamiento social la moral atiende a factores multicasuales y en un contexto macroambiental cambiante, dinámico y en devolución constante.
Al deber ser la pertenecen  las ideas, normas, costumbres y tradiciones de lo que es aceptado universalmente como conducta o comportamiento moral.
La moral de la enfermería como profesión tiene normas morales para cumplir con el fin primordial de servir al bien común, mejorar la salud de las personas y prolongar su vida.

NORMAS MORALES PARA LAS ENFERMERAS (OS)
Las raíces de la moral de las enfermeras (os) han sido legadas por la sociedad. Dichas normas se relacionan con la profesión es decir la vocación y la disciplina. La función principal que indica las normas morales de enfermería es respetar la individualidad del usuario, protegerlo de causas externas que puedan producir enfermedad, mantener las funciones fisiológicas en parámetros normales y colaborar con la rehabilitacion del usuario y su incorporación a la comunidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario